jueves, 23 de abril de 2015

Más ecos


Hoy, 23 de abril, Día del Libro, EL SURCO ES EL ALMA DEL VINILO está de enhorabuena.Y por partida doble. 

Primero, la web de música y cine ESPACIO Woody Jagger hasce una verdadera disección del libro. 
No creo que daba añadir nada a lo que ha dicho su autor, Johnny JJ. Solo este comentario:  ha leído el libro con mucha atención, desde lo estrictamente literario, pero también desde lo musical. Porque tan importante como escribir bien es leer bien. Y hoy no es la fiesta de los autores: es, sobre todo, la de los lectores.

Así empieza:

...en un mundo donde se mezclan experiencias, donde los sentimientos, las emociones, las ilusiones, los recuerdos, el amor o la muerte conviven en un ciclo vital alrededor de los vinilos... 
Podéis leerla íntegra AQUÍ.

Y luego, a mediodía, el veterano Rafa Martínez, la voz de las últimas cuatro décadas en las ondas musicales gandienses, y actualmente director de Onda Cero Gandia me ha hecho esta entrevista en directo. Hemos hablado del libro, hemos compartido nuestra experiencia musical y creo que los dos hemos pasado un buen rato.

AQUÍ  podréis oír la entrevista.


Y ahora, calentando motores para la presentación en Valencia, mañana viernes.

Y de despedida, un poco de música. Wichita Lineman, un tema que popularizó en EE UU el cantante country, y actor (protagonizó el western  True Grit -Valor de ley- con John Wayne), Glenn Campbell, pero que yo prefiero en la versión de I Nomadi, un excelente grupo italiano, en activo desde 1963. El mítico Mogol, personaje importantísimo en la múusica italiana, lo adaptó para ellos, transformando el nombre original en "Un'auto corre lontana, ma io corro da te", o sea: Un coche corre lejos, pero yo corro para verte a ti. Vaya, Mogol estaba inspirado.
Comparad si queréis. Para mí que Los Nómadas superan a Campbell.


Aquí el vinilo donde lo tengo. Una recopilación de la EMI comprada en Roma, en 1969, por un hermano mío, aún con la etiqueta del precio pegada (1.500 liras) . Y suena magnífico. 

                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario